Arranca este fin de semana una nueva edición del Campeonato Local de Fútbol-7 de Aspe, un torneo que se ha convertido en referencia del fútbol popular y amateur en toda la provincia por su excelente nivel y calidad.

La competición alcanza ya su quinta temporada, siendo organizado en esta ocasión por el histórico Aspe Fútbol Club, en colaboración con la concejalía de Deportes de Aspe a cuyo frente se halla, precisamente, el mítico defensa central Chema García Payá, jugador de Primera y Segunda División reconvertido ahora en técnico y ojeador de futuras figuras del deporte rey.

El campeonato comienza este mes de septiembre, estando prevista su conclusión en mayo del próximo año, jugándose los partidos en el Campo de Fútbol Municipal de "Las Fuentes". Repiten presencia trece equipos de la temporada pasada, ocupando tres nuevos conjuntos las plazas de los descendidos, hasta completar sus plantillas con más de trescientos jugadores inscritos.Carmencita versus Hermanos Perea-Jardiván

Esta competición, como ocurrió en las anteriores ediciones, se dividirá en las fases de Liga y de Copa. En la primera de ellas se enfrentarán todos contra todos en encuentros de ida y vuelta, para dejar paso las últimas semanas del torneo a la fase de Copa, con sus eliminatorias directas a partido único.

Los equipos participantes cada temporada están completando mejores plantillas, con el afán de conseguir los títulos y los importantes premios en disputa. Hermanos Perea-Jardiván luchará por alzarse con su cuarta Liga consecutiva, intentando Carmencita romper su dominio a la vez que sumar una nueva Copa a las tres que ya posee en sus vitrinas.