El centro penitenciario Alicante II de Villena ha registrado una nueva agresión a un funcionario por parte de un recluso. Una más en lo que supone una sucesión de este tipo de incidentes sin precedentes desde que se puso en funcionamiento la prisión.

En esta ocasión, un interno del módulo de aislamiento comenzó a gritar e insultar a los funcionarios por el interfono de su celda amenazando con autolesionarse. Al personarse varios trabajadores y abrir la celda para intentar tranquilizarle y enterarse de qué le ocurría los recibió con golpes y patadas, quedando un funcionario lesionado por un fuerte puñetazo en la cara.

Personación como acusación

Esta nueva agresión se produce después de que el sindicato CSIF lleve varios meses denunciando un continuo goteo de incidentes de este tipo debido a la masificación en el módulo de aislamiento, tal y como también ocurre en los módulos ordinarios 3 y 2, unido a la proliferación de internos con problemas psiquiátricos descontrolados en todos los departamentos. De ahí que desde el CSIF se reclame la necesidad de que el centro se persone como acusación en todos y cada uno de los casos de agresiones a trabajadores, algo que ha sido reiteradamente ignorado tanto por Instituciones Penitenciarias como por la dirección del establecimiento.

Por último se advierte sobre la necesidad de tomar medidas efectivas antes de que la situación termine de desbordar a la dirección del centro, y de que haya que lamentar episodios aún más graves que los producidos hasta el momento.