La tradicional feria de septiembre de Aspe tiene este año como tema principal la Artesanía de Autor. La Plaza Mayor, con sus grandes árboles, sus arcos y edificios históricos, albergará el 2 y 3 de septiembre a una veintena de auténticos artesanos, que no sólo montarán sus puestos de venta, sino también demostrarán el cariño y la habilidad con las que realizan sus piezas. Y para los más pequeños habrá una noria, títeres, cuentacuentos, juegos tradicionales y talleres de artesanía.

Para la realización de la feria el Ayuntamiento cuenta con varios artesanos locales y con Amata, una asociación de artesanos con una larga experiencia en organizar ferias de Artesanía de Autor. No admiten productos de fábrica, ni artesanía de importación.

La feria promete ser un verdadero encuentro de artesanos, con varias demostraciones de oficios: alfarería, encuadernación, encaje de bollillos, tejer en un telar ibérico o hacer papel. Y para los visitantes a los que les gusta la artesanía habrá una oferta muy variada: desde cerámica y madera tallada, hasta muñecos de tela, bolsos de cuero y de fieltro artesanal, jabones y cremas artesanales, hadas de lana, filigrana de papel y sombreros.

También habrá joyería y bisutería de diseño en muchos materiales: plata, macramé, cerámica, vidrio y semillas.

Actividades infantiles

En la feria se prestará mucha atención a los niños: habrá cuentacuentos y títeres y también podrán participar en talleres participativos de artesanía, subir la noria, jugar en la ludoteca o participar en los juegos y carreras tradicionales, incluso, a ciertas horas, hacer su propio panecillo en el horno de leña. Y además, una malabarista cerrará la feria las dos noches con un espectáculo de fuego para todos los públicos.

La feria abrirá el sábado, 2 de septiembre, a las 11 de la mañana con música y cabezudos. El horario de sábado y domingo será de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 22 horas.