El Ayuntamiento de Villena, a través de la subcomisión de Movilidad, ha desestimado de forma provisional y a falta de un informe de la Policía Local la propuesta de regulación del aparcamiento en el recinto ferial, realizada por el grupo socialista. El pasado mes de julio, el Pleno aprobó la propuesta del PSOE de regularizar el estacionamiento en el recinto ferial, de manera que se prohibiera o se acotase una zona para el estacionamiento de vehículos, puesto que a pesar de que no está permitido el uso del recinto como aparcamiento ésta es una práctica habitual entre los vecinos.

En la subcomisión se acordó establecer bolardos u otro tipo de elementos que impidan el acceso de los vehículos, hasta que se disponga del informe policial para adoptar una medida definitiva. Asimismo, en la reunión se abordó mejorar la seguridad de los peatones que discurren por la carretera de Las Fuentes, que conecta con la carretera de Caudete.

El concejal socialista Fulgencio Cerdán ha lamentado que el equipo de gobierno de Los Verdes adquiera compromisos en la subcomisión de Movilidad que no llevan a cabo. De este modo, recordó que hace un año Los Verdes se comprometieron a peatonalizar el casco histórico y mejorar la seguridad con la instalación de cámaras. La propuesta sigue a la espera de la aprobación de una nueva ordenanza de tráfico, según se comentó en la reunión.

Por otro lado, Cerdán recordó que no se ha dado una solución a la ubicación de puestos del mercadillo ambulante de los jueves en el carril bici que discurre por el recinto ferial, una situación que en julio del año pasado el gobierno de Los Verdes se comprometió a estudiar y solucionar.