25 de agosto de 2017
25.08.2017

Plaga de ratas en el barrio Huerta Nueva de Elda

El PP se hace eco de las quejas recibidas por parte de los vecinos de la calle Guadiana y exige al Ayuntamiento una intervención urgente para atajar un problema que se viene produciendo desde hace dos meses

25.08.2017 | 13:08
Los vecinos de la calle Río Guadiana de Elda mostrando el talud de las vías del tren por donde bajan las ratas

Los vecinos de la calle Guadiana de Elda, en el barrio Huerta Nueva, vienen alertando al Ayuntamiento de la presencia de una plaga de roedores que tiene su foco en un solar colindante a algunas viviendas de la vía del tren.

Los roedores que han proliferado entre la maleza del solar y se alimentaban de los dátiles de unas palmeras que se encuentran en la parcela, han estado atormentando a los vecinos "sin que los servicios municipales hiciesen nada", según denuncia el Partido Popular.

El pasado 31 de julio el grupo popular presentó por escrito una petición para que los Servicios Municipales tomasen las medidas oportunas.

Poda de palmeras

Recientemente, miembros de la brigada municipal han podado las ramas de las palmeras que sobresalían de la parcela y han quitado los dátiles para dejar sin alimento a los roedores. Pero esta medida, lejos de acabar con el problema lo ha acrecentado puesto que las ratas, al carecer de alimento, se adentran ahora en las casas próximas.

Los vecinos han llegado a denunciar que han encontrado roedores en el patio donde jugaban los niños, o que las ratas se han metido en los garajes y están dañando el cableado de las viviendas.

Denuncian desamparo

La situación resulta cada vez más crítica y los afectados, que han denunciado los hechos en el Ayuntamiento y a través de las redes sociales, aseguran sentirse desamparados por no saber qué más hacer para acabar con el problema.

Desde el grupo popular se ha pedido una vez más al equipo de gobierno de PSOE-Compromís que tome las medidas necesarias, "a la mayor brevedad posible", para proceder a la limpieza del solar y a la desratización de la calle Guadiana antes de que el problema se extienda a otras zonas del barrio y sea más difícil de controlar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan