25 de agosto de 2017
25.08.2017
Villena

Piden la plaza de toros para un concurso de recortadores

La propuesta de la empresa solicitante deja en manos del equipo de gobierno el día de celebración del evento en torno a las próximas Fiestas

25.08.2017 | 01:26
Imagen de la plaza de toros de Villena, en la que no se celebran corridas desde hace dos años.

Una empresa taurina ha solicitado al Ayuntamiento de Villena la cesión del coso para la realización de un concurso de recortadores así como para una corrida de toros, «el día que considere el equipo de gobierno de agosto o durante las Fiestas patronales de septiembre, en horario de 19 a 22 horas», puntualizan en la solicitud. En el escrito, la empresa peticionaria incide en que los animales que participen en el concurso de recortadores no serán sacrificados y tras el concurso serán devueltos a su ganadería.

El cartel de la corrida de toros estaría compuesto por José María Manzanares, Morante de la Puebla y El Fandi. La propuesta será estudiada este próximo lunes, 28 de agosto, en la comisión especial de uso de la plaza de toros de Villena, de forma conjunta con la solicitud realizada por la Peña Taurina el pasado mes de julio. Los taurinos villenenses, a pesar de la negativa dada por el equipo de gobierno de Los Verdes en el mes de mayo a la celebración de una corrida de toros, han puesto sobre la mesa varias fechas alrededor de las Fiestas patronales para la celebración del festejo taurino. Así, instan al gobierno municipal a que elija un día entre el 1, el 2, el 3 y el 10 de septiembre para la cesión del coso.

La plaza de toros de Villena no alberga corridas desde hace dos años, cuando Los Verdes logró la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Desde entonces se han denegado todas las propuestas, incluso la de hacer un evento taurino el 7 de septiembre con motivo de las Fiestas patronales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan