La concejala de Fiestas de Elda, Laura Rizo, presentó ayer el cartel municipal de las Fiestas Mayores 2017 que se celebrarán del 6 al 9 de septiembre en honor a los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

El cartel es obra de un estudio de diseño de la zona llamado «Despierta Mandarina» y recoge, como tema central, los fuegos artificiales que están en el comienzo de las fiestas con el disparo de la palmera, desde la iglesia de Santa Ana, y la posterior Alborada de fuegos artificiales desde los jardines del PERI del Vinalopó, en la madrugada del 7 de septiembre.

Con anterioridad, y como es tradicional, el balcón del Ayuntamiento será el escenario de la lectura del pregón, que este año corre a cargo del humanista Francis Valero, un gran enamorado de la ciudad que actualmente es vicepresidente de ADOC y directivo del Elda Prestigio. Pero previamente se celebrará la Recepción a la Sociedad Eldense que organiza el Ayuntamiento en el Casino Eldense y que, tal y como ha explicado la concejala, no sólo está abierta a los representantes de colectivos e instituciones de la ciudad, sino a todos los vecinos que se quieran sumar a la misma.