24 de agosto de 2017
24.08.2017
Villena

Restauran una talla de la Virgen del siglo XVI

La escultura realizada en piedra caliza presidía la portada del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes

23.08.2017 | 23:37
La escultura de la Virgen tras su restauración

La imagen mariana más antigua que se conserva en Villena, una talla de la Virgen del siglo XVI ha sido restaurada y desde ayer se puede contemplar en el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes.

La imagen presidía la portada del santuario, una obra que data de 1560 de estilo Renacentista. La Virgen tiene un metro de altura y está realizada en piedra caliza. Con la rehabilitación de la portalada del santuario en 2011 se decidió retirarla del conjunto por su mal estado, y sustituirla por una réplica realizada en resina.

La imagen fue trasladada a los almacenes del santuario, y más tarde a los del Museo Arqueológico, hasta que el año pasado, la nueva directiva de la Junta de la Virgen y el Ayuntamiento decidieron rehabilitarla

El restaurador villenense, José Luís Sáez ha sido el encargado de acometer los trabajos de limpieza e impermeabilización de la talla que han ascendido a 2.000 euros, sufragados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Junta de la Virgen.

« A la imagen le falta un brazo y el niño, cuya reconstrucción no se aconseja. Así, se ha podido comprobar, a través de fotografías antiguas, que en la mano izquierda portaba un ave. Desconocemos la advocación de la imagen, ya que la primera Patrona de Villena fue Nuestra Señora María de las Nieves y la talla no responde a la iconografía de la Virgen de las Virtudes puesto que no porta manto triangular», afirmó la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan