Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe

El director Antonio Espín compone un himno para Protección Civil de España

El músico aspense quiere homenajear a todos los voluntarios con una obra a la que también ha puesto letra

El director Antonio Espín compone un himno para Protección Civil de España

Los voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de España tendrán un himno en su honor. Lo ha compuesto Antonio Espín Moreno, director de la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe, para homenajear a los miembros de este colectivo de servicio público encargado de la protección física de las personas, los bienes y el medio ambiente.

Será a las 12.30 horas del próximo domingo 3 de septiembre cuando la obra sea estrenada en el auditorio del parque La Coca en Aspe. Pero el acto dará comienzo media hora antes en el lateral de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro. Desde allí partirán en pasacalles los músicos de la banda Virgen de las Nieves de Aspe y de la Colla «Els Valerios» de La Vila Joiosa. Ambas agrupaciones participan este año en el acto de Intercambio de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. El primero en el que se abre la participación tanto a collas como orfeones siempre que estén federados.

Una vez llegados al parque se realizará el estreno de la obra del compositor y director Antonio Espín Moreno que lleva por título «Llega Protección Civil».

Para este acto está prevista la asistencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, autoridades municipales, de Protección Civil y varios representantes de la Federación de Sociedades Musicales.

Para Antonio Espín «es una auténtica satisfacción el haber realizado esta obra musical como agradecimiento a todas las personas que forman parte de Protección Civil, una abnegada institución que cuenta con toda mi admiración por su labor social humanitaria y su entrega en favor de los demás», destacaba ayer el compositor. En referencia a la letra, Espín comentó que «la pieza es una marcha-himno, con una breve letra, que espero que contagie a todos al escucharlo».

«Llega Protección Civil»

Unión y ayuda son los temas principales de una letra que dice así: «Llegamos para ayudarte. Somos Protección Civil. Todo lo que soñaste lo hacemos por ti. Cuando nos necesites dilo con el corazón. Ya serás de los nuestros compartiendo amor y protección».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats