El Ayuntamiento de Biar ha organizado para las nueve y media de la noche del próximo sábado el primer «Sopar de Germanor», una cena popular, «de cabasset», en la que se intenta recuperar aquellas cenas de final verano en las que el pueblo salía a la calle y compartía viandas, conversación, música y bienestar.

A tal efecto se han dispuesto mesas y sillas, desde la plaça de l'Ajuntament hasta la plaça del Raval y, como es tradicional en un «sopar de cabasset», el Ayuntamiento proveerá de la bebida y «el vinagrillo», cocas de los distintos panaderos de la localidad así como «timonet» y «herbero».

Todos los biarenses, y los visitantes que quieran disfrutar de la armonía que se vive en Biar, están invitados a este evento tan particular. No es necesaria la previa inscripción salvo que sean grupos mayores de cinco personas, debiendo informarlo en este caso.

Según ha explicado el alcalde Julio Sanjuán, «a día de hoy hay más de 100 personas inscritas que, obviamente, son grupos de más de cinco personas. Me consta que hay mucha más gente interesada en asistir a este evento popular y, para una mejor organización, he de rogar que los asistentes nos informen, con el fin de que todos nos sintamos cómodos. Los visitantes y los pueblos vecinos son siembre bienvenidos y estoy convencido de que va a ser una noche inolvidable», asegura.

Con posterioridad, y puesto que es el último día de las fiestas de Moros y Cristianos de Camp de Mirra, el Ayuntamiento también ha contratado una flota de autobuses gratuitos que saldrán, al finalizar la cena, desde la avenida de Alicante con destino a la vecina localidad, para regresar a Biar a las cinco de la madrugada.