Tres aulas del Conservatorio Municipal de Música de Villena siguen inhabilitadas, debido a que el equipo de gobierno de Los Verdes todavía no ha reparado el sistema de climatización.

El pasado mes de mayo, una avería en el aparato de climatización provocó filtraciones de agua en los techos y desperfectos en tres de las catorce aulas con las que cuenta el conservatorio en el ala izquierda del Teatro Chapí. Entonces se emitió un informe en el que se aconsejaba, como medida de seguridad, desalojar las estancias, debido a que se habían desprendido varias luminarias y placas de escayola. Así desde la dirección del Conservatorio se informó a la concejala delegada de área de la situación en la que se encontraban las instalaciones, y la AMPA mostró su malestar.

Han transcurrido tres meses, el próximo lunes comenzarán las pruebas de nivel para acceder al conservatorio y en este tiempo sólo se han retirado las luminarias del techo, por lo que las aulas seguirán inutilizadas hasta que no se repare la avería y se garantice la seguridad de profesores y alumnos.

La dirección del centro no ha querido entrar a valorar la situación en la que se encuentran las instalaciones del conservatorio en el ala izquierda del Teatro Chapí, que fueron inauguradas hace seis años. En la actualidad, las clases de música se imparten en dos ubicaciones distintas; en la Casa de la Cultura y en el ala izquierda del Teatro Chapí. Asimismo, todavía está sin ejecutar la segunda fase del proyecto de adecuación del Teatro Chapí en Conservatorio.

El pasado mes de febrero el Partido Popular denunció la precariedad del conservatorio, indicando la falta de inversión para su mantenimiento por parte del equipo de gobierno de Los Verdes. Los populares lamentaron la precaria situación en la que se encontraban varias aulas en las que había aparecido humedades, y no se repintaban, así recordaban que la salida de emergencia es la única puerta de entrada y salida al centro por parte de profesores y alumnos.