22 de agosto de 2017
22.08.2017

Donación de los Moros Nuevos para el programa de alimentación a menores

La entidad festera completa con 1.200 euros un programa del Consell para ayudar a familias durante el verano

22.08.2017 | 00:17
El presidente de los Moros Nuevos Villena y el edil de Villena.

Villena

La comparsa de Moros Nuevos de Villena ha donado la cantidad de 1.200 euros para el programa de atención de necesidades e inclusión social de menores y sus familias en periodo estival, que desarrolla el Ayuntamiento de Villena en colaboración con la Generalitat Valenciana.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, explicó que el coste del proyecto asciende a 10.887 euros, de los que el Consell aporta 8.000 euros para su desarrollo y que gracias a la colaboración de la comparsa de Moros Nuevos se ha podido ampliar el programa durante varias semanas y así cubrir las necesidades alimentarias de cuarenta menores durante los meses de julio y agosto. El edil indicó que los niños, a través de este proyecto, reciben una comida compuesta por un menú de dos platos y postre y una merienda.

El presidente de la comparsa de Moros Nuevos, José Hernández, explicó que la entidad festera se puso en contacto con el Ayuntamiento para colaborar con este programa.


Bienestar social

Asimismo, subrayó el componente solidario del mundo de la fiesta que tal y como explicó no sólo se vuelca en la organización de las fiestas de Moros y Cristianos del 4 al 9 de septiembre, sino que a lo largo del año realiza actividades encaminadas a mejorar el bienestar social de los villenenses. En este sentido explicó que en el último año la comparsa de Moros Nuevos habrá aportado unos 12.000 euros a distintas entidades como el Asilo, el Centro Juvenil Don Bosco, AMIF (Asociación de Minusválidos Físicos) o la Junta de la Virgen para el desarrollo de varios proyectos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan