El Ayuntamiento de Monóvar acoge hoy el acto de apertura del primero de los sobres que han presentado las cuatro empresas que optan a la gestión de la piscina municipal cubierta.

Las mercantiles que han decidido presentar sus proposiciones para hacerse cargo de esta instalación municipal inaugurada en septiembre de 2008 proceden de puntos muy diversos de la geografía española. El alcalde, el socialista Natxo Vidal, ha manifestado al respecto que «estamos muy contentos por el hecho de que, al final, hayan sido cuatro las empresas que han visto en nuestra piscina, de acuerdo a las condiciones planteadas en el pliego de cláusulas del Ayuntamiento, una oportunidad para que desarrollemos, juntos, el mejor proyecto posible para nuestro pueblo». Para el primer edil «todo esto pone de manifiesto que la gestión de este asunto, que ha sido difícil, se ha desarrollado con éxito». Además, para Natxo Vidal «lo verdaderamente importante del proceso que se inicia hoy es que supone el primer paso para que la piscina vuelva a abrirse y preste el servicio que todos deseamos».

Cabe recordar que fue a finales de septiembre del año pasado cuando el alcalde y el concejal de Deportes, Salvador Giménez, anunciaron públicamente el cierre de la piscina cubierta municipal tras la renuncia de la empresa Osmobra Consulting a continuar con la gestión de las instalaciones. Días antes los responsables de la empresa habían comunicado a los responsables municipales la intención de presentar, ante los juzgados, toda la documentación necesaria para iniciar un concurso de acreedores por problemas económicos.

Una decisión «inesperada»

Fue una noticia «totalmente inesperada» para el equipo de gobierno socialista ya que, tan solo unos días antes, la empresa difundió a través de las redes sociales la apertura de las instalaciones en la última semana de septiembre de 2016. Concretamente el día 26.

Desde ese mismo día el alcalde y sus concejales dieron los primeros pasos para intentar que el servicio de baño climatizado se viera perjudicado lo menos posible, pensando fundamentalmente en los usuarios. También se pidió a los usuarios «comprensión ya que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver con este cierre», apuntó en aquel entonces Vidal.

El pasado mes de julio comenzó la cuenta atrás para la reapertura de la instalación al aprobar el pleno el nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio con la intención de abrir a partir del 1 de septiembre».

El nuevo contrato tendrá una duración de cinco años en los cuales el Consistorio monovero abonará a la empresa concesionaria 102.000 euros al año y, además, se hará cargo de los gastos de luz y gas.