Sax

El Partido Popular de Sax ha denunciado la «inactividad» del equipo de gobierno de PSOE-Podemos ante la falta de seguridad ciudadana que padece la población. Para los populares la prueba más patente se ha producido en la última semana con los dos atracos a punta de pistola cometidos en dos comercios del casco urbano, «lo que demuestra que se está poniendo en riesgo real la vida de las personas», ha advertido la portavoz popular Laura Estevan.

Durante el pleno de julio el concejal de Recursos Humanos, Justo Hernández, de Sax-Importa, la marca local de Podemos, se comprometió a hacer partícipe a la oposición de las negociaciones con los sindicatos en relación al conflicto que el bipartito mantiene con la Policía Local al negarse a atender sus demandas laborales. «Pues bien, a fecha de hoy no hemos tenido noticias a este respecto y por ello, desde el Partido Popular, exigimos a los responsables municipales que tomen medidas urgentes e inmediatas con el fin de encontrar una solución frente a esta situación de inseguridad en la que nos encontramos. Los sajeños -ha puntualizado el PP- merecen el máximo esfuerzo por parte de sus autoridades».

Solucionar el conflicto

A través de las redes sociales el bipartito de Sax emitió un comunicado hace unos días en el que, tras cuestionar la labor de la prensa, aseguraba que realizará todos los esfuerzos necesarios para solucionar los problemas que afectan a la Policía Local. «Pero para ello necesitamos un poco de paciencia», se decía en el escrito insinuando que son todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento los que no quieren solucionar el problema al negarse a dialogar.

El gobierno que lidera el socialista Juanjo Herrero también aseguraba que «el día 5 de julio se iniciaron los trámites para la contratación de un nuevo agente» y que «en agosto se va a continuar con la contratación de más agentes». Así se dijo pero de momento todo sigue igual.