Jornada negra en las carreteras de la provincia. Dos accidentes de tráfico se saldaron ayer con un fallecido en la carretera de Xixona y cuatro heridos graves, entre ellos un bebé, en otro siniestro ocurrido por la tarde en la N-344 a su paso por Villena.

El conductor de un turismo perdió la vida tras una colisión con otro vehículo en la CV-800, carretera que une Mutxamel con Xixona, a la altura del desvío de Bonalba. El suceso se produjo ayer a las 20.30 horas, por causas que se investigan. Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos para excarcelar a la víctima, un varón de alrededor de 40 años, que ya había fallecido según señalaron fuentes sanitarias.

Los efectivos de emergencias atendieron también al conductor del otro vehículo implicado, que presentaba dolor torácico y molestias en un brazo, y fue trasladado al Hospital de Sant Joan con pronóstico leve. La Policía Judicial se desplazó hasta dicho centro sanitario para efectuarle la prueba de la alcoholemia, pero el herido se negó a someterse al test.

Siniestro en Villena

Cuatro personas, una de ellas un bebé de tres meses y otra un adolescente de 15 años, resultaron ayer heridas graves en una colisión múltiple provocada por un vehículo que se dio la fuga en la carretera N-344 a su paso por el término municipal de Villena. En el siniestro se vieron involucrados dos turismos y un camión, más el vehículo que huyó, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Guardia Civil de Tráfico. Al parecer se trata de un Mercedes con matrícula extranjera, que a última hora de la tarde aún estaba tratando de ser localizado por la Benemérita. Además de los cuatro heridos graves, otras dos personas, una de ellas también menor, sufrieron contusiones leves.

El suceso se produjo en torno a las 14.40 horas en el kilómetro 122 de la N-344, la peligrosa carretera que enlaza las autovías A-31 y A-35 por la localidad valenciana de La Font de la Figuera. La Guardia Civil no pudo precisar las causas del siniestro, aunque sí confirmó que se estaba buscando al vehículo que se dio a la fuga. El punto donde tuvo lugar la colisión múltiple es un tramo recto y con visibilidad, aunque el elevado tráfico que soporta esta carretera, especialmente de camiones, hace que la vía resulte problemática y que tenga una alta siniestralidad.