En la plaza de la Sala de Monóvar, la plaça Vella de Novelda y la plaza de la Constitución de Elda se han mantenido tres minutos de silencio, a las doce del mediodía de este viernes, en recuerdo y apoyo a las víctimas de los atentados de Barcelona y para condenar esta nueva barbarie criminal.

Los alcaldes de las tres localidades, Rubén Alfaro, Armando Esteve y Natxo Vidal, se han sumado al acto junto a varios concejales, representantes de diferentes colectivos y muchos ciudadanos anónimos.

Un emotivo aplauso ha dado por concluido el acto de homenaje a las víctimas y heridos en esta masacre terrorista, mientras las banderas de los tres Consistorios ondeaban a media asta en señal de duelo.

En Novelda la concentración ha finalizado con un sentido homenaje a las víctimas, en la que los más de cien participantes han depositado claveles rojos y amarillos bajo un crespón negro en la fachada del Ayuntamiento.

El alcalde, Armando Esteve, ha señalado que "ante un acto de extrema crueldad, que pone de manifiesto la sinrazón y ausencia de cualquier valor humano de quienes lo cometen o lo inspiran es momento de reafirmarnos en nuestros valores, en la determinación de que no conseguirán doblegar nuestra voluntad y de que seguiremos defendiendo la igualdad, la justicia y la libertad".

En Petrer el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto en solidaridad con las víctimas de Barcelona y Cambrils. Además, el próximo lunes, a las diez de la mañana, se ha convocado una concentración de rechazo al terrorismo en las puertas del Consistorio.