18 de agosto de 2017
18.08.2017
ALTO Y MEDIO VINALOPÓ

La comarca se solidariza con las víctimas de Barcelona

Elda, Novelda y Monóvar y otros municipios de la comarca han realizado concentraciones de repulsa contra la barbarie terrorista

18.08.2017 | 12:55
Los vecinos de Novelda han colocado claveles rojos y amarillos en los soportales del Ayuntamiento para homenajear a las víctimas

El Ayuntamiento de Petrer decreta tres días de luto.

En la plaza de la Sala de Monóvar, la plaça Vella de Novelda y la plaza de la Constitución de Elda se han mantenido tres minutos de silencio, a las doce del mediodía de este viernes, en recuerdo y apoyo a las víctimas de los atentados de Barcelona y para condenar esta nueva barbarie criminal.

Los alcaldes de las tres localidades, Rubén Alfaro, Armando Esteve y Natxo Vidal, se han sumado al acto junto a varios concejales, representantes de diferentes colectivos y muchos ciudadanos anónimos.

Un emotivo aplauso ha dado por concluido el acto de homenaje a las víctimas y heridos en esta masacre terrorista, mientras las banderas de los tres Consistorios ondeaban a media asta en señal de duelo.

En Novelda la concentración ha finalizado con un sentido homenaje a las víctimas, en la que los más de cien participantes han depositado claveles rojos y amarillos bajo un crespón negro en la fachada del Ayuntamiento.

El alcalde, Armando Esteve, ha señalado que "ante un acto de extrema crueldad, que pone de manifiesto la sinrazón y ausencia de cualquier valor humano de quienes lo cometen o lo inspiran es momento de reafirmarnos en nuestros valores, en la determinación de que no conseguirán doblegar nuestra voluntad y de que seguiremos defendiendo la igualdad, la justicia y la libertad".

En Petrer el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto en solidaridad con las víctimas de Barcelona y Cambrils. Además, el próximo lunes, a las diez de la mañana, se ha convocado una concentración de rechazo al terrorismo en las puertas del Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan