Los vecinos de la calle Pintor Juan Gris en Villena han solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que habilite una zona de aparcamientos en los terrenos propiedad de ADIF ubicados en los Altos de la Condomina. Asimismo recuerdan que hace dos años el gobierno se comprometió a convertirlos en un parking y en un parque canino.

Tras las obras de la primera fase de construcción de nuevos carriles bici en Villena se eliminaron treinta aparcamientos de la calle Juan Gris. Entonces, el equipo de gobierno informó de la posibilidad de llegar a un acuerdo con ADIF para que cediese al Ayuntamiento el solar de unos 50.000 metros cuadrados, ubicado junto a la calle, en los Altos de la Condomina. El convenio entre el municipio y el gestor ferroviario se firmó en 2015 y el gobierno de Los Verdes adelantó que una parte de los terrenos serían acondicionados para albergar unos doscientos vehículos, así se iluminarían y se mejoraría el cerramiento de los terrenos para reducir la peligrosidad y garantizar un acceso más digno al solar. En la otra parte se construiría un parque canino.

El PP de Villena se ha sumado al malestar vecinal y también ha lamentado el mal estado en el que se encuentra el solar. Así recordó que en 2015 se firmó un convenio por el que se establece el pago de un alquiler de 1.100 euros anuales por parte del Ayuntamiento hasta el 31 de agosto de 2019. Además, en el convenio se establece que la administración local se compromete al mantenimiento de los árboles ubicados en la calle Ronda Estación. Pasan los años y los terrenos siguen sin habilitarse y los vecinos sin aparcamiento.

Por otro lado, aunque estaba previsto para que una escuela taller adecuase antes de que finalizase el año un parque canino en el solar, a finales de mayo el equipo de gobierno decidió trasladar las instalaciones a unos terrenos municipales cerca del Mercado Central, ya que el Ayuntamiento debería cambiar el uso del suelo para que lo puedan utilizar mascotas.