16 de agosto de 2017
16.08.2017
Elda

El «vía crucis» de la Gran Avenida

La ralentización del tráfico en la céntrica calle genera quejas de vecinos, comerciantes y conductores

15.08.2017 | 23:40
El problema del tráfico en la avenida José Martínez González de Elda ha sido expuesto por el grupo popular municipal en el último pleno ordinario del Ayuntamiento .

Diez minutos es lo que se puede llegar a tardar en recorrer en coche este tramo de 600 metros que tiene ocho semáforos y diez pasos de cebra.

Los problemas del tráfico rodado que sufre la avenida José Martínez González -conocida en Elda como Gran Avenida- empiezan a desesperar a vecinos, comerciantes, conductores y hosteleros.

Este diario ha comprobado, tal y como denuncian los afectados, que circulando en coche se tarda entre 6 y 10 minutos, dependiendo del día y la hora, en recorrer una distancia de 600 metros lineales. Una de las principales razones de este «vía crucis» responde a que en el céntrico tramo hay ocho semáforos y una decena de pasos de peatones, que se extienden desde la rotonda de la avenida de Madrid en Petrer hasta la Casa Grande del Jardín de la Música en Elda.

Para los conductores resulta tan desesperante circular por la Gran Avenida que buscan itinerarios alternativos. Una circunstancia que inquieta a los comerciantes y hosteleros de la zona ya que la falta de concurrencia les resta clientela y afecta negativamente a sus negocios. El asunto ha llegado incluso al pleno del Ayuntamiento. En la última sesión la concejala popular María Dolores de la Dueña expuso el problema e instó a la concejalía de Tráfico a cambiar las frecuencias de los semáforos para dar más agilidad a la circulación. Una petición que está siendo estudiada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan