16 de agosto de 2017
16.08.2017

Medio Ambiente avanza las actividades de otoño en Elda

La concejalía prepara una concentración de Peñas de Senderismo del Valle del Vinalopó para octubre

16.08.2017 | 13:17

La concejalía de Medio Ambiente acordó en el último Consejo Sectorial de Medio Ambiente las actividades previstas para los meses de otoño.

En primer lugar, la concejala del área, Pilar Calpena Poveda, indicó que en septiembre Elda se unirá a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, así como la celebración de la nueva edición de Disfruta Nuestros Parajes, que tiene como objetivo dar a conocer las rutas y espacios naturales del entorno.

En esta línea, la edil ha indicado que, como novedad, "se realizará una concentración de Peñas de Senderismo del Valle del Vinalopó, prevista para finales de octubre".

La concejala también ha querido agradecer a los integrantes del Voluntariado Ambiental por el trabajo de dinamización realizado estos meses, con reuniones, salidas y campo y diversas actividades.

Durante la celebración del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, se informó a los asistentes de las actividades realizadas durante el segundo trimestre del año, entre las que destaca la petición al pleno de la declaración de Paraje Natural Municipal del Pantano de Elda, que actualmente se encuentra ya en Conselleria para su tramitación.

Además, la concejalía de Medio Ambiente ha destacado las campañas contra el abandono de residuos y vertidos incontrolados y la limpieza de espacios naturales y contra el ruido producido por los cuartelillos fuera de las fechas de la celebración de Moros y Cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído