12 de agosto de 2017
12.08.2017

La Guardia Civil esclarece el robo de 4.500 kilos de uva de mesa en Monforte del Cid

Los 4 detenidos son de un clan familiar que reside en Elche y se les imputan diez delitos con un botín de 5.000 euros

12.08.2017 | 00:25
Los detenidos con la uva que transportaban en la furgoneta.

La Guardia Civil ha desarticulado un clan familiar rumano cuyos miembros, dos hombres de 29 años y dos mujeres de 37 y 41, se dedicaban supuestamente a robar diversas variedades de fruta en la pedanía monfortina de Orito. A todos se les imputa la sustracción de más de 4.500 kilos de uva de mesa del Vinalopó, ascendiendo el botín a 5.000 euros. Los arrestados residen en Elche y han quedado en libertad provisional con cargos.

La investigación se inició el mes pasado tras una serie de hurtos reiterados en el campo de Orito, de los que se sustrajeron diversas cantidades de uva de las variedades Victoria y Red Globe.

Los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi realizaron entonces un estudio delincuencial pormenorizado y, tras numerosas indagaciones, durante dos tardes-noches montaron una vigilancia discreta sobre el domicilio de los sospechosos. Y, en la madrugada del pasado martes, interceptaron su furgoneta en los viñedos de Orito cargada con 900 kilos de uva de mesa recién cortada. La banda se enfrenta ahora a dos delitos de robo con fuerza y ocho de hurto.

Con esta operación se ha logrado desactivar un activo clan que comenzaba a generar alarma social en el sector de la uva de mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine