La nueva web municipal ha recibido 54.620 visitas desde su presentación a finales de junio. Tal y como el alcalde, Rubén Alfaro, indicó en aquel momento, el portal municipal se ha modernizado y actualizado con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una información más accesible, con una navegación más sencilla. Desde entonces se ha detectado un especial interés de los usuarios de este servicio municipal en el área de recursos humanos, así como de las noticias de actualidad del Ayuntamiento, áreas que aúnan el mayor número de visitas a la web en el último mes y medio.

Además, aunque la mayor parte de las visitas se realizan desde el ordenador, cada vez son más las personas que acceden desde su teléfono móvil, por lo que, aunque la web está adaptada para ser vista desde un smartphone, se seguirá mejorando la navegación desde este tipo de dispositivo.

En cuanto al tipo de usuario mayoritario, desde la concejalía de Modernización y Transparencia de Elda se ha informado que son, sobre todo, usuarios jóvenes. De hecho el 33,5% de los visitantes tiene entre 25 y 34 años de edad y el 27,5% entre 18 y 24 años, que son los dos perfiles mayoritarios.

Casi todos los visitantes acceden a la web mediante algún buscador, aunque cada vez son más los que acceden desde alguna de las redes sociales con las que también cuenta el Consistorio.

Según ha explicado la edil del área, Alba García, la web es una apuesta en la mejora de la modernización y transparencia, «por lo que seguiremos introduciendo novedades». En tal sentido se presentó hace unas semanas una herramienta de accesibilidad web, que permite la navegación a personas con diversidad funcional.