La Asociación Cultural Somos Antixenofobia de Sax, como cada año desde hace más de una década, va a destinar la mitad de los beneficios finales obtenidos en la Noche Étnica Mestizaje a un proyecto de cooperación. Tras la edición número doce del festival, que ha registrado la mayor venta de entradas y recaudación desde que se celebra en Villena, la organización va a donar 3.700 euros al Grupo Abril de Elda. De este modo el colectivo sajeño va a contribuir con uno de sus proyectos en Etiopía. Concretamente la construcción de aseos y duchas para el centro de personas sin hogar Macadamia, que se encuentra ubicado cerca de la capital Adis Abeba, en la provincia de Oromia.

El viaje para entregar los fondos está previsto que se realice en los meses de marzo o abril y se espera contar, como casi siempre, con algún miembro de la Antixenofobia para hacer el seguimiento del proyecto.

Con ésta cantidad son ya más de 18.000 euros los que este colectivo de música, denuncia social y solidaridad ha donado a lo largo de sus doce años de trayectoria.