El festival «Leyendas del rock» que se celebrará en Villena del 9 al 12 de agosto será el más multitudinario según las previsiones. La gran cita del heavy ha crecido en Villena y muestra de ello es el incremento de la zona de acampada vallada y con seguridad, en la que se ha habilitado sombra en 30.000 metros cuadrados, así como zona gratuita al sol.

El promotor de «Leyendas», Marcos Rubio, indicó que a lo largo de los cuatro días de conciertos el festival recibirá unas 60.000 personas, unas 17.000 por jornada. «El objetivo es mantener el nivel de calidad de las bandas y del servicio que se da al público asistente. No podemos aspirar a crecer más porque las instalaciones no tienen más capacidad, pero queremos que el público que venga repita» subrayó Rubio. De este modo se va a incrementar el servicio de limpieza en el polideportivo y en la zona de acampada, los puestos de comida, con la instalación de doce en el recinto de conciertos. Como el año pasado se han habilitado gradas para el descanso, pantallas gigantes y se ha apostado por mejorar el sonido con la instalación de una torre pionera en Europa.

El ritmo de trabajo es frenético en el polideportivo municipal, con la instalación de los escenarios en el campo de césped, las gradas, las torres de sonido, para que todo esté listo el próximo 9 de agosto cuando se abran las puertas y de comienzo la duodécima edición de «Leyendas del rock» que se prolongará hasta el sábado 12 de agosto. Así en los alrededores del recinto, en el barrio de San Francisco, se ha acondicionado en la zona de acampada con el desbroce de la parcela, el vallado, la colocación y la ubicación de duchas.

La concejal de Servicios, Mari Carmen García, indicó que en esta edición se ha instalado fibra óptica en todo el polideportivo para mejorar la acústica de los conciertos.

La concejal de Turismo, Mercedes Menor, subrayó la importancia de «Leyendas del rock» para la ciudad por su impacto económico, así como por la promoción exterior de la misma. «Estamos muy agradecidos con la promotora Sufriendo & Gozando, porque el festival sitúa a Villena en el mapa, permite a los visitantes vivir una experiencia de calidad en una ciudad acogedora », indicó Menor.

Del elenco artístico destaca MegadethMegadeth, premio Grammy 2017 a Mejor Espectáculo de heavy metal; los suecos Sabaton y Amon Amarth; los gigantes alemanes, Blind Guardian; y legendarios artistas como Steve Harris, de Iron Maiden.