Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adif acometerá obras de mejora en seis estaciones de tren en la provincia

El plan de conservación se desarrollará durante los años 2017 y 2018 y beneficiará a los municipios de Novelda, Aspe, Alcoy, Cocentaina, Sax, Agres y a la pedanía villenense de La Encina

Adif acometerá obras de mejora en seis estaciones de tren en la provincia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado un plan extraordinario, dotado con una inversión de 2.165.000 euros, para realizar, a lo largo de este año y del próximo, actuaciones de mejora y conservación en 433 estaciones de ferrocarril de pequeño tamaño de toda España. Pues bien, de todas ellas 19 se encuentran situadas en la Comunidad Valenciana y seis en la provincia de Alicante. Son concretamente las estaciones de Agres, Alcoy, Cocentaina, Novelda-Aspe, Sax y la pedanía villenense de La Encina.

La intervención prevista comprende trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalítica, cristalería, paneles de refugios, adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad así como iluminación en los andenes.

Adif también contempla llevar a cabo actuaciones en pasos entre andenes y en el entorno de las estaciones elegidas; reparación de vallados; poda de vegetación, recogida de escombros y desechos además de renovar las marquesinas afectadas por filtraciones, grietas y falta de iluminación.

Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional que gestiona Adif. En el caso de las seis estaciones situadas en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, l'Alcoià y El Comtat las obras están más que justificadas por el estado de deterioro que presentan sus instalaciones. Pero no son las únicas estaciones de la provincia que requieren de una intervención a corto plazo. Al encontrarse muchas de ellas alejadas de los cascos urbanos suelen ser objeto de robos y vandalismo. En el Medio Vinalopó un claro ejemplo es la estación del ferrocarril de Monóvar aunque no haya sido incluida en el listado de mejoras.

Compartir el artículo

stats