05 de agosto de 2017
05.08.2017

Los sindicatos estudian denunciar al exalcalde de Sax por dirigir el tráfico

Consideran que Espí ha podido incurrir en una presunta usurpación de la función policial durante la fiesta de San Cristóbal

05.08.2017 | 00:33
La protesta policial en el pleno y Espí mirando el móvil.

Los servicios jurídicos del SPPLB, CC OO, CSIF y UGT están estudiando denunciar al exalcalde y actual concejal José María Espí, de Podemos, por una presunta usurpación de funciones públicas. Según han indicado los responsables comarcales de los cuatro sindicatos, al parecer el exalcalde se consideró legitimado para ejercer de agente de la Policía Local y se dedicó a regular el tráfico en un acto de pública concurrencia. Una actuación que los sindicatos tildaban ayer de «temeraria e irresponsable», agravada por haberse atrevido incluso el exalcalde a parar y dar paso a los vehículos sin ningún tipo de preparación ni formación, sin adoptar las mínimas medidas de seguridad y en una travesía muy transitada que enlaza con Salinas.

Los hechos se produjeron durante la fiesta de San Cristóbal de Sax en la intersección de la calle Gran Vía con las avenidas Pascual Carrión e Historiador Bernardo Herrero. En ese momento no había servicio policial en el turno de tarde -de las 14.30 a las 22.30 horas- por lo que Sax no disponía de ningún agente para regular el tráfico ni atender cualquier otra urgencia o requerimiento. Una situación que se viene produciendo desde el mes pasado y que ha llevado a los dirigentes comarcales del SPPLB, CSIF, UGT y CC OO, todos ellos con representación en el Ayuntamiento de Sax, a calificar de «inaudito» que después de un mes sin Policia Local en diferentes turnos y días, el equipo de gobierno de PSOE y Sax Importa continúe negando cualquier diálogo al no querer citar a los representantes sindicales a fin de, al menos, intentar solucionar los problemas existentes en la actualidad.

El propio Espí admitió en el último pleno ordinario que dirigió el tráfico en la fiesta de San Cristóbal y tal reconocimiento público también está en manos de los abogados de los sindicatos junto a otras pruebas. Cabe puntualizar, no obstante, que después de la protesta de los agentes en el pleno de la subida de sueldos Espí decidió renunciar a la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine