La concejalía de Servicios Sociales ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a actividades de carácter social para instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Las bases se aprobaron por unanimidad en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Elda.

Las ayudas han aumentado en la edición de 2017 un 10%. La totalidad del dinero que se podrá repartir es de 30.030 euros. Y cada asociación o entidad podrá solicitar como máximo hasta 6.000 ?.

La concejala del área, Alba García, destacó que «tenemos claro el papel vital de estas asociaciones en nuestra ciudad, motivo por que el creemos necesario aumentar la dotación económica». Además indicó que «aunque se les comunicarán las bases a los colectivos de manera directa, también se publicarán en la web para cualquier persona que desee consultarlas». Los trámites se realizarán a través de Sede Electrónica, tal y como marca la ley, «aunque se facilitará ayuda a cualquier institución u asociación que lo necesite directamente en Servicios Sociales», especificó García.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de las bases en el BOPA y hasta el 15 de septiembre, fecha incluida. El pago de la subvención se realizará en dos fases, ingresando el 60% cuando se otorgue la ayuda y el 40% restante con la justificación del total del importe subvencionado. Las asociaciones tendrán hasta el 12 de diciembre para presentar dicho justificante.