El deficiente estado de la calzada de las calles de Elda provoca más de una critica por parte de los vecinos y de las que se ha hecho eco el concejal de Izquierda Unida Iñaki Pérez. Los baches y socavones parecen multiplicarse dejando en evidencia su mal estado. Es ésta una denuncia recurrente tanto de colectivos como de partidos. Ningún barrio se libra de los socavones que perjudican la seguridad viaria. «Pasear por algunos barrios de nuestra ciudad es una aventura, pues se encuentran todo tipo de obstáculos que sortear. Dependiendo por la calle que se transite se pueden hallar aceras sin losetas, calzadas llenas de hoyos, una carretera con diferentes niveles de parcheado, o una farola en medio de la acera», relata el edil.

Mientras desde el equipo de gobierno se insiste en que el mantenimiento de ciudad es un tema prioritario en su agenda, los de Izquierda Unida consideran que es una cuestión menor para los gobernantes locales. Pérez asegura que «las inversiones realizadas en la ciudad, hasta ahora, sólo han sido parches».

El grupo municipal lamenta que PSOE-Compromís presuman de que «su objetivo para el presupuesto de 2017 era el mantenimiento de la ciudad», mientras que « el presupuesto para inversiones y mantenimiento marca un 3% únicamente». Además ponen de ejemplo calles como Juan de Austria que parece un reino del socavón mientras espera una reforma que nunca llega.

La dependencia de recursos de otras administraciones unida a los problemas de la improvisación del gobierno que se están generando en esta legislatura, está dejando una ciudad con dos imágenes muy distintas. «Por un lado, encontramos una ciudad cuyas calles son arregladas en varias ocasiones, por otro lado, hay barrios que apenas han recibido inversión en 2 años» concluye.