El grupo municipal de Izquierda Unida considera que existe un desequilibrio en el trabajo de las diferentes concejalías del equipo de gobierno de Elda. Ante esta situación, el concejal de IU, Iñaki Pérez indicó que «se acerca un tiempo de reflexión estival y lanzamos un razonamiento al gobierno eldense, y al alcalde, Rubén Alfaro y al concejal de Deportes y Mantenimiento, Fernando Gómez para que revisen el organigrama de las concejalías, sopesen las cargas de trabajo de unas delegaciones y otras y valoren la necesidad de dar la relevancia que les corresponde al deporte eldense y al mantenimiento de la ciudad».

El grupo de la oposición basa esta petición en el anuncio del concejal de Deportes del cambio de ubicación de su concejalía de las instalaciones del Casa Consistorial al Pepico Amat. Pérez ha argumentado que «como el resto del gobierno, no parece que se disponga de un proyecto de trabajo a seguir, más bien parece que se está esperando desde Deportes a cubrir el expediente con las propuestas de actividades que llegan desde las asociaciones deportivas».

Pérez valora que sería más interesante gastar el dinero de la adecuación de las instalaciones para albergar la concejalía en la remodelación de las instalaciones deportivas de San Crispín, la finalización de La Sismat o el arreglo de desperfectos de otras instalaciones. Al mismo tiempo proponen la redacción de ordenanzas en las instalaciones deportivas para la venta de productos alimenticios y bebidas en instalaciones deportivas, las de colocación de publicidad o un reglamento de uso y horario de dichas infraestructuras.