La Generalitat Valenciana en colaboración con Cruz Roja ha enviado ayuda humanitaria a 10.000 refugiados saharauis. Desde el almacén logístico de emergencia de Cruz Roja situado en Villena partieron en la mañana del jueves dos traílers con 64 palés con destino a los campamentos de Tinduf.

El material enviado se compone de 2.130 kits de cocina, 996 kits de higiene, 3.170 bidones, 5.000 mantas y 1985 toldos. Se envían por vía marítima con destino a Orán (Argelia). De allí se trasladarán hasta Tinduf, donde se aloja la población beneficiaria, y será entregado con la ayuda de la Media Luna Roja Saharahui.

El Director General de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, y el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante y vicepresidente autonómico, Antonio Navarro, así como la Presidenta de Cruz Roja en Villena, Angelina Orgiler, han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Villena en materia de atención de emergencia, así como de los voluntarios que están disponibles las 24 horas del día.

Buyolo informó que el convenio de colaboración entre Generalitat y Cruz Roja en materia de acción comunitaria asciende a 225.000 euros, y que está previsto mantener el próximo año.