03 de agosto de 2017
03.08.2017
Pinoso

Arranca la Fira y Festes de Pinoso con un pregón de recuerdos y 111 años de historia

La pregonera María José Cantó fue Reina Mayor de la celebración en honor a la Virgen del Remedio hace 30 años

02.08.2017 | 22:14
La inauguración del recinto ferial de Pinoso.

El parking del Ayuntamiento de Pinoso ha sido, por tercer año consecutivo, el escenario del pregón, acto que tradicionalmente sirve para inaugurar las principales fiestas locales y que este año ha estado a cargo de la pinosera María José Cantó. Desde sus recuerdos más personales, la pregonera rememoró la Fira i Festes de 1987, año en que fue Reina Mayor de las fiestas, una experiencia de la que, ahora se cumplen 30 años.

Cantó, que repasó varias anécdotas sobre este intenso año y tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes de la Comisión de Fiestas de entonces, también hizo un recorrido por las fiestas de su infancia y adolescencia, así como por su carrera profesional, dedicada a la peluquería desde los 18 años. La pregonera concluyó aludiendo al orgullo que siente de ser pinosera: «en todos mis viajes por trabajo he llevado el nombre de Pinoso con mucho orgullo, porque somos luchadores, trabajadores, valientes, divertidos y solidarios, dejamos huella allá donde vamos».

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y César Pérez, concejal de Fiestas, fueron los primeros en felicitar a la pregonera y destacar que «ésta es una fiesta histórica y este año cumple 111 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine