El parking del Ayuntamiento de Pinoso ha sido, por tercer año consecutivo, el escenario del pregón, acto que tradicionalmente sirve para inaugurar las principales fiestas locales y que este año ha estado a cargo de la pinosera María José Cantó. Desde sus recuerdos más personales, la pregonera rememoró la Fira i Festes de 1987, año en que fue Reina Mayor de las fiestas, una experiencia de la que, ahora se cumplen 30 años.

Cantó, que repasó varias anécdotas sobre este intenso año y tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes de la Comisión de Fiestas de entonces, también hizo un recorrido por las fiestas de su infancia y adolescencia, así como por su carrera profesional, dedicada a la peluquería desde los 18 años. La pregonera concluyó aludiendo al orgullo que siente de ser pinosera: «en todos mis viajes por trabajo he llevado el nombre de Pinoso con mucho orgullo, porque somos luchadores, trabajadores, valientes, divertidos y solidarios, dejamos huella allá donde vamos».

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y César Pérez, concejal de Fiestas, fueron los primeros en felicitar a la pregonera y destacar que «ésta es una fiesta histórica y este año cumple 111 años».