Hoy miércoles es un día intenso en las fiestas de Pinoso. El programa de actos ha comenzado a las dos de la tarde con una potente tronada sonora a cargo de la pirotecnia Caballer FX, que ha disparado por primera vez en Pinoso.

A continuación, se ha servido la paella gigante elaborada por Riquelme en los alrededores del Badén de Rico Lucas. Desde primera hora de la mañana han permanecido muchos vecinos haciendo cola, pues es uno de los momentos más esperados para las familias y los amigos.

El arroz es gratuito e incluso asisten vecinos de otros municipios. Este año se han llegado a repartir raciones para 2.000 personas, empleándose en su elaboración 48 litros de aceite, 245 kilos de carne, 50 litros de tomate, 200 kilos de arroz y 25 kilos de sal.

"Aventura canina" y monólogos

Y tras la suculenta paella ha llegado el momento de la tradicional "banyà" que organiza cada año la barraca Cap Límit, continuando la jornada festiva con el espectáculo infantil de la "Aventura canina" y con una noche de monólogos en el Teatro Auditorio a cargo de Edu Soto.

El santo rosario y el solemne novenario a la patrona de Pinoso, la Virgen del Remedio, dedicado a asociaciones barrios y pedanías se ha oficiado a las siete y media de la tarde como acto previo a la santa misa y, por último, tras las vaquillas, la actuación del grupo Días de Radio en la plaza del mercado ya de madrugada.