02 de agosto de 2017
02.08.2017

La diputada de Compromís apoya la protección del suelo

La eldense subraya que la tierra es un recurso estratégico y Europa debe preservarla con una legislación

01.08.2017 | 22:27

La diputada de Compromís, la eldense, Cristina Rodríguez, presentó en las Cortes Valencianas una proposición no de ley para instar al Parlamento Europeo a que apoye una directiva marco para proteger suelo.


Según explica Rodríguez «el suelo es un recurso natural básico tanto a nivel científico como para nuestras vidas en general. La tierra que pisamos es un recurso estratégico para la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad y la regulación del cambio climático».


La erosión, el sellado del suelo, la pérdida de materia orgánica, la compactación, la salinización, la contaminación, los desplazamientos de tierras y la contaminación son acciones que degradan el suelo y tienen impactos negativos en la salud humana, la seguridad alimentaria, los ecosistemas naturales, la biodiversidad y el clima.


La iniciativa tiene como objetivo presionar a las instituciones europeas «para la adopción de una legislación específica sobre la protección del suelo, que establezca los principios y las normas que deben cumplir los Estados ».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine