El presidente de la Diputación realizó ayer una visita al Campo de Voluntariado Ambiental que la institución desarrolla este verano en Calp con el objetivo de prevenir los incendios forestales en la Marina Alta e informar, concienciar y fomentar el cuidado y respeto por la naturaleza.

Sánchez, quien estuvo acompañado por el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, y el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, saludó uno a uno a los diez jóvenes que integran el primero de los cuatro turnos en los que se divide esta campaña, a los que agradeció la importante labor que durante los próximos días desarrollarán de manera totalmente altruista, según explicaron fuentes de la Diputación.

En este sentido, sostuvo que «todos los años tenemos la suerte de contar con el trabajo de estas personas que nos ayudan a prevenir acciones de riesgo forestal y a proteger, conservar y recuperar nuestro maravilloso entorno natural».

El Programa de Voluntariado Ambiental 2017 se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre y, además de en la zona de la Marina Alta, se está llevando a cabo en los parajes naturales de Xorret de Catí, en Castalla, y El Rentonar, en La Torre de les Maçanes.