Las agresiones a los funcionario de prisiones en el centro Alicante II, ubicado en Villena se han convertido en una tónica. La media arroja que cada mes se registra una agresión a un trabajador en esta cárcel, que se encuentra masificada.

Ante esta recurrente situación, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionario (CSI-F) se va a exigir por escrito el traslado urgente de los internos agresores a otro centro más adecuado. La mayoría de estos incidentes los han ocasionado personas con enfermedad mental.

Además demandan que se proceda inmediatamente a la denuncia penal de los hechos por parte de la dirección del centro, que «se ha desentendido ante la caótica situación que viven los trabajadores del Centro Penitenciario de Villena» lamenta el organismo.Asimismo critica la «pasividad de la Administración ante hechos tan graves e intolerables». Además los funcionarios sufren no sólo ataques físicos sino también verbales.

La última agresión ocurrió el pasado fin de semana. Un recluso aquejado de una patología psiquiátrica fue el que agredió al funcionario. Tras los golpes, el trabajador del centro penitenciario está de baja médica con dolores torácicos, golpes y magulladuras en la cabeza y resto del cuerpo.

«El citado interno cuenta con un amplio historial de causas pendientes por agresiones a vigilantes, educadores y otros internos de centros en los que ha estado» según indica el sindicato.

Semanas antes,otro interno con la misma patología asaltó a un funcionario. El CSI-F ha dado la voz de alarma sobre el hecho de que el interno protagonista de la anterior agresión sigue destinado en el departamento de Enfermería de la prisión, en vez de ser trasladado a otro centro donde le puedan tratar sus problemas psiquiátricos. Y es por ello que piden el traslado de estos internos a otros centros más adecuados para el tratamiento de su enfermedad.

Asimismo desde el CSI-F se espera que el pronto restablecimiento de su compañero y le envían todo nuestro apoyo y reconocimiento.