La Guardia Civil de Sax se ha desplazado hasta la localidad de Águilas para detener a la autora de diversos delitos de hurto cometidos en el mercadillo semanal de dicha población de la comarca del Alto Vinalopó. Estos hurtos al descuido, principalmente de carteras, habían generado un malestar, tanto entre los vecinos como entre los propios comerciantes.

Tras detectar un aumento repentino de pequeños hurtos y robos cometidos en el mercadillo de la localidad de Sax, principalmente de carteras, así como de quejas verbales de los vecinos y de los propios comerciantes, la Guardia Civil de Sax inició hace unos meses una intensificación de la vigilancia, tanto del citado mercadillo, como de las entidades bancarias, además de identificar a toda persona sospechosa de poder estar cometiendo estos ilícitos.

Como resultado de esta minuciosa labor de investigación y, gracias a la colaboración ciudadana, se consigue identificar un modus operandi concreto, así como elaborar una detallada descripción de quien podría ser la autora.

Finalmente, tras una incesante búsqueda de la posible sospechosa, se averigua que se trata de una española de 35 años, de etnia gitana, antigua vecina de Sax, quien reside actualmente en Águilas, lugar al que se dirigen los agentes del Área de Investigación y proceden a su detención.

La mujer acudía regularmente a Sax para visitar a su familia, visitas que hacía coincidir con el día del mercadillo semanal para, así, aprovechar su viaje y cometer los diferentes hurtos, en su mayoría realizados a personas de avanzada edad, entre ellas, varias octogenarias.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca, quedando en libertad provisional con cargos.

Se le imputan un delito de robo con fuerza y otros cuatro delitos leves de hurto, aunque la investigación sigue abierta, ya que no se descarta su más que posible participación en más hechos delictivos de este tipo.