Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil de Castalla se ve obligada a ir a un accidente a Sax

La falta de agentes de la Policía Local sajeña provocó que los implicados tuvieran que esperar 40 minutos

La Guardia Civil de Castalla se ve obligada a ir a un accidente a Sax

La falta de patrullas de la Policía Local en Sax por las tardes continúa. Así uno de los problemas que genera la escasez de agentes se observó el pasado sábado cuando un vehículo sufrió un accidente en una de las vías de la ciudad.

El impacto entre dos vehículos en el cruce entre la avenida El Pardo con Juan Carlos I ocasionó varios heridos leves. Sin embargo, los ocupante de los dos vehículos se encontraron sin asistencia de la Policía Local debido a la carencia de agentes en el turno de tarde. Los heridos fueron trasladados al hospital de Elda en ambulancia.

Los accidentados debieron esperar la actuación de la Guardia Civil de Castalla, que precisó más de 40 minutos para llegar desde la vecina población hasta el centro de Sax.

Se da la circunstancia que se mismo sábado se celebró la festividad de San Cristóbal, patrón de los camioneros, sin presencia policial alguna.

La Policía Local de Sax se plantó hace unos días, después de realizar un sinfín de horas extras debido a la escasez y envejecimiento de la plantilla de este cuerpo de seguridad municipal. Desde los sindicatos SPPLB, CSIF, UGT y CC OO se denunció que, en los primeros meses del año, la plantilla de la Policía Local se ha visto obligada a efectuar jornadas muy por encima de lo legalmente permitido, doblando turnos y llegando a realizar más de 16 horas seguidas. Algunos de ellos han trabajado meses enteros sin librar ni un solo fin de semana.

Los sindicatos denunciaron la semana pasada que Sax se quedaba sin ningún Policía Local por las tardes y no entendían como puede ocurrir semejante situación en una población de unos 10.000 habitantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats