Andrea Martínez Villena, de la falla Huerta Nueva y Elia Bernabéu Milán, de Fraternidad, son las nuevas Falleras Mayores de Elda 2017. Ayer por la noche fueron proclamadas en la gala que tuvo lugar en la Plaza Castelar bajo el nombre "Esencia", que se prolongó durante dos horas, con la presencia de alrededor de 1.000 personas.

Las nuevas representantes de las fiestas del fuego estarán acompañadas por sus damas de honor: Julia María Vera Serna, de Fraternidad, y Begoña González Ibáñez, de Trinquete, como damas de la Fallera Mayor y las niñas Claudia Quiles Brotons, de Estación, y Cristina Alfaro Enguídanos, de San Francisco de Sales, como damas infantiles.

Todas las candidatas protagonizaron un acto cargado de emoción en el que desfilaron con vestidos de gala y con el traje de Novia Alicantina. El momento más emotivo de la noche fue protagonizado por las Falleras Mayores de 2016, Esther Carbonell y Andrea Rico, quienes se despidieron del cargo entre lágrimas y agradecieron el cariño recibido a lo largo de los últimos meses.

Finalizado el desfile, el jurado, formado por personas de diferentes ámbitos, valoró el saber estar, la elegancia y la capacidad de comunicación de las aspirantes, teniendo en cuenta también la última convivencia en Xàtiva, donde pudieron conocer más de cerca a las jóvenes.

Recordar que el calendario fallero de Elda ya ha comenzado a ser frenético. Ayer por la tarde la Fundación Paurides acogió la presentación oficial de los bocetos de las comisiones y el sábado día 29 se celebrará la Proclamación de las Falleras Mayores en el Teatro Castelar.