15 de julio de 2017
15.07.2017

Tres mujeres optan al cargo de Falleras Mayores de Elda

Las representantes adultas se conocerán en la gala «Essencia» que se celebra esta noche

14.07.2017 | 23:00
La edil de Fiestas y la presidenta de las Fallas.

Las Fallas de Elda dan el pistoletazo de salida a sus fiestas con la elección de su Fallera Mayor. El calendario fallero comienza a coger fuerza con numerosas actividades que finalizarán en la Noche de la «Cremà». La Gala de la Elección de las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor, que lleva el nombre de «Essencia», será esta noche a las 22.00 horas en la Plaza Castelar.

Tres mujeres -Andrea Martínez de Falla Huerta Nueva, Begoña González de Trinquete y Julia Mª Vera de Fraternidad- esperan con ansiedad el momento en que se conocerá quien representará a las fiestas del fuego de Elda, que se celebran en septiembre. También seis niñas se presentan para representar a las Fallas de Elda. Ellas son Claudia Quiles de la Falla la Estación, Elsa Fito de Huerta Nueva, Cristina Alfaro de San Francisco de Sales , Alba Moreno de Zona Centro, Elia Bernabéu de Falla Fraternidad y Julia González del Trinquete.

La presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, destacó que al jurado se le indican unas directrices sobre los aspectos claves a la hora de realizar la selección.

Villena recordó que la representantes de las Fallas «además de ser tener belleza, que todas la tienen, una Fallera Mayor debe saber defender la fiesta y su ciudad, que sienta las Fallas».

Por otra parte, el próximo domingo 16 de julio en la Fundación Paurides se presentarán los bocetos de las Fallas que se plantarán en algo más de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine