Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda pide a Educación que reconsidere su postura sobre el Centro Nacional del Calzado

Rubén Alfaro asegura que la decisión de que el instituto de Elche sea el titular de esta declaración institucional se puede reconducir

El IES La Torreta lleva 75 años dando formación sobre calzado y marroquineria. Áxel Álvarez

«Merece la pena pelear porque el IES La Torreta sea Centro de Referencia del Calzado en el ámbito de la formación» es la afirmación que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, trasladará al conseller de Educación, Vicent Marzà, en la visita que realizará a Elda el próximo jueves con motivo de un acto público.

La consecución de esta declaración es el tema más importante de la agenda del alcalde a la hora de entrevistarse con el conseller, aunque también se abordarán otras cuestiones como la situación de la escuela infantil La Santa Infancia, que todavía se encuentra en barracones o la supresión del concierto de una línea de bachillerato en el centro educativo Sagrada Familia.

Alfaro considera que todavía se puede revertir la situación después de que la Conselleria de Educación denegase al IES La Torreta la denominación como CRN proponiendo al Sixto Marco de Elche como titular de este nombramiento y al eldense como asociado. Que sea el ilicitano es la propuesta de Educación a la Subdirección de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal. Finalmente será el Consejo de Ministros el que tome la decisión al respecto.

Elda aunó fuerzas para que el instituto La Torreta consiguiera esta denominación y el propio alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, fue el portavoz de una petición que secundan todos los grupos políticos del consistorio: PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís, Sí se Puede Elda e Izquierda Unida. Así se apoyaba a un centro que tiene 75 años de historia dentro de la formación de profesionales para la industria zapatera.

Los Centros de Referencia Nacional son centros públicos que realizan acciones de innovación y experimentación en materia de formación profesional. Y por ello, el que no se llegue a conseguir supondrá un retroceso para la competitividad y un importante daño para el desarrollo estratégico de un sector económico vital para el Alto y Medio Vinalopó.

En la actualidad, el departamento de piel del centro educativo de Elda oferta un ciclo medio y superior de FP, otro de Segunda Oportunidad así como uno de Básica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats