Unos 300 niños asisten a las actividades que se están realizando de lunes a viernes a la escuela de verano de los barrios de Elda y consisten en nueve talleres que tienen por objetivo desarrollar la psicomotricidad. También se realizarán tareas de apoyo escolar y manualidades. Estas actividades son una de las apuestas más importantes de la concejalía de Participación Ciudadana y suponen una alternativa más que ofrece el Ayuntamiento para los meses estivales, además de la Escuela Municipal de Verano municipal.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, indicó que «es una prioridad para el equipo de gobierno ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, algo especialmente difícil en verano, y estas escuelas de verano facilitan esta tarea a padres y madres».

También destacó el máximo responsable municipal que «una de las ventajas de estos talleres infantiles es que se realizan en los locales de las asociaciones vecinales, por lo que a los padres les resulta muy cómodo al estar cerca de sus casas».