El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a Monforte del Cid, acudió a la empresa Uvasdoce donde pudo contemplar el esfuerzo que la industria agroalimentaria de la provincia de Alicante está realizando para poder competir en los mercados, tanto interiores como exteriores. En este sentido, Puig indicó que «esta empresa es una muestra que la agricultura tiene futuro si se sube al caballo de la innovación, de la tecnología».

El Jefe del Consell tuvo la oportunidad de probar las primera uvas blancas de Monforte del Cid, que son las mismas que en miles de hogares de toda España se degustan a la hora de cruzar de un año a otro con las doce campanadas.

Además visito el Ayuntamiento donde se reunió con la alcaldesa, Mª Dolores Berenguer, y con la cooperativa y el presidente de la comunidad de regantes donde se habló de una cuestión fundamental: el agua. El socialista recordó que «nosotros estamos comprometidos con el postrasvase y creo que en septiembre, finalmente se pondrá en marcha».

Por su parte, Berenguer, reiteró la necesidad de tener un agua de calidad. En este sentido agradeció el compromiso del Puig por mejorar la estación depuradora de Elda-Petrer, para que se mejore el agua y su precio que se sirve a los agricultores de Monforte del Cid.