El Ayuntamiento de Novelda llevará a cabo la renovación del alumbrado público de la zona de la calle Santa Rosalía, una actuación presupuestada en 39.705 euros con las ayudas de la Diputación Provincial para acometer inversiones financieramente sostenibles.

El objetivo de la reforma es subsanar las deficiencias de la instalación y aumentar el ahorro y la eficiencia energética, a través de la sustitución de las luminarias viales actuales por otras tipo LED y la implantación de grupos ópticos. Con esta actuación se pretende dar solución a las carencias de iluminación que afectan a las calles Santa Rosalía, Juan de Austria, Glorieta, Santa Inés, Marqués de La Romana, San Alfonso, Carlos I, La Font, Hernán Cortés, Luis Calpena, San Fernando, Valencia, Viriato, San Roc, Emilio Castelar, Tradición, Gabriel Miró, Argentina, Jaume II, Desamparados, Mestre Ramis, Nuestra Señora de la Fe, Mestre Parra y Doctor Fleming.

Se trata de una zona que depende de un mismo contador de abastecimiento energético en la que la actuación, que tendrá una duración aproximada de una mes, se podrá realizar sin interrumpir el servicio.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, señaló ayer que gracias a esta subvención de la Diputación «podremos afrontar una inversión que mejorará notablemente la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que conseguiremos un ahorro energético notable».