La comparsa de Cristianos bendijo ayer sus nuevas banderas, que se han confeccionado con motivo de su 175 aniversario. El sencillo acto se celebró en la iglesia de Santa María donde acudieron, además de socios de la comparsa, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, el de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz y el de comparsa de Moros Viejos, Benigno Aroca.

Tras la bendición de las cuatros banderas -las dos oficiales y las de rodar, tanto mayor como infantil- además del estandarte, regalado por los Escuderos del Pendón así como el carro para las dianas y la farola para la Retreta en la que han colaborado las escuadras de Aradias, Mercenarios y Caballeros de la Mano Alada, la comparsa se dirigió a la sede oficial de los Cristianos.

Palabras del presidente

El presidente de la comparsa, Placido Galvañ dedicó unas palabras a los asistentes antes de finalizar el acto religioso. Destacó que «desde que nuestra asociación apareció en la primera mitad del siglo XIX ha portado su bandera en todos los actos, teniendo documentos gráficos en los que dentro de las filas cristianas , dirigidas por el tio Morata, un portador de la bandera presidía los desfiles.

Treinta y cuatro años después de que se realizara la última bandera, la nueva la ha regalado la familia Ferri-Hernández.