Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax

Los sindicatos abandonan la mesa general de negociación por la «opacidad» del gobierno

El edil de Recursos Humanos está a la espera de una nueva legislación para que la plantilla de la Policía se renueve

Los representantes sindicales de Sax acordaron abandonar la Mesa General de Negociación por la falta de voluntad y opacidad demostrada por el equipo de gobierno, que únicamente lo convocan cuando son temas de interés para ellos y hacen caso omiso a las solicitudes de los sindicatos.

Con este abandono ya son dos los frentes que le han surgido al concejal de Recursos Humanos, Justo Hernández. A la negación de los sindicatos de seguir negociando se une la decisión de la Policía Local de no realizar más horas extras por la falta de efectivos.

El edil sajeño ha reconocido que la plantilla de la Policía Local está envejecida y que «estamos esperando una serie de nuevas legislaciones para poder realizar jubilaciones anticipadas y que la plantilla se renueve». Por otra parte, destaca que en este semestre se han sufrido 115 horas de bajas, imposibles sustituir porque la bolsa de trabajo está desactualizada y debería de convocarse otra.

En cuanto al enfrentamiento mantenido en la mesa de negociación, el concejal asegura que está en vías de solución y que se está remitiendo toda la información demandada a los sindicatos. Además asegura que han quedado pendientes «temas de gran interés para los sindicatos, que se deberán tratar en la próxima».

Por otra parte, los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento argumentan para dejar plantado al concejal en la Mesa de Negociación que desde el mes de Noviembre de 2016 se viene solicitando información relativa al pago de complementos de productividad y no se ha facilitado esta información. Desde los sindicatos se indica que «es una falta total de transparencia que un equipo de gobierno como es el formado por PSOE y Sax Importa no debería tener».

Además argumentan que «los pagos se efectúan sin un reglamento de productividad, desconociendo los criterios e informes y no se informan a las Secciones Sindicales, por lo que debido a ello nos hemos visto obligados a acudir al Síndic de Greuges para solicitar el amparo de dicho organismo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats