07 de julio de 2017
07.07.2017

Petrer será la capital de la música de guitarra con el Festival Internacional

Durante dos semanas se llenará de conciertos de distintos géneros que tienen como nexo común el instrumento

07.07.2017 | 00:58

Petrer volverá a situarse en el mapa como «la capital de la guitarra» gracias a su Festival Internacional de Guitarra José Tomás –Villa de Petrer, que en 2017 alcanza su vigésima edición y que llena de actividad musical el municipio durante dos días.

Del 8 al 22 de julio, diferentes rincones de Petrer, algunos tan singulares como el propio castillo-fortaleza del municipio o la ermita de San Bonifacio, acogerán un total de 21 conciertos de reconocidos guitarristas y grupos como Marcin Dylla, Duo Cavatina, Margarita Escarpa, Zoran Dukic, Carlo Marchione, entre otros. Sin duda, los platos fuertes del festival son las actuaciones de David Russell y de Tomatito, quienes llegarán al escenario del Teatro Cervantes de Petrer el día 13 y 22 de julio, respectivamente.

Otras de las actividades destacadas de la programación son el concierto extraordinario de presentación oficial de la partitura del Concierto de Petrer, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y el concierto homenaje a Roland Dyens, a cargo de la Orquesta Efímera de Guitarras José Tomás.

En el concierto de Petrer, previsto para el sábado 15 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes, se rendirá un homenaje al fotógrafo fallecido Juan Miguel Martínez Lorenzo, homenaje que se llevará a cabo en colaboración con el Grupo Fotográfico de Petrer con la proyección de imágenes de la ciudad durante la interpretación de la obra dedicada a Petrer por Simone Iannarelli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine