Francisco Abellán ganó ayer la presidencia del Partido Popular en Villena por 80 votos, frente a los 73 logrados por la otra candidata, Ana Más. El nuevo presidente de los populares de Villena ha señalado que «los afiliados han demostrado que quieren un partido unido para conseguir la Alcaldía en 2019».

El inicio de la jornada electoral se vivió con expectación, puesto que los militantes coincidían en lo igualado que podría estar la votación, con dos candidatos concejales en el Ayuntamiento de Villena y componentes de la gestora del partido local. Y así fue. De los 157 afiliados con los que cuenta la asamblea de Villena votaron 152.

A filo de las diez de la noche se dio a conocer el resultado, en la Casa de la Cultura, donde se había ubicado la urna para las votaciones. Los militantes allí reunidos, mostraron su alegría al conocer el resultado.

Francisco Abellán incidió en la necesidad de dar mayor protagonismo a los militantes de base y a los jóvenes, «un partido centrado en el equipo, sin protagonismo». Asimismo, señaló que buscará dar mayor dinamismo al Comité Ejecutivo del Partido Popular local, «por ello los cargos institucionales del partido darán cuenta al mismo con regularidad de su gestión y de su trabajo». Su candidatura estaba avalada por tres concejales, Mercedes Rodríguez, Miguel Salguero y Antonio López.

Los dos candidatos, al finalizar, las votaciones se mostraron dispuestos a aunar esfuerzos para llevar de nuevo al PP a la Alcaldía de Villena, que perdió hace seis años.

Además valoraron la muestra de democracia demostrada por todos, ya que las votaciones transcurrieron con tranquilidad y sin incidente alguno.