03 de julio de 2017
03.07.2017

Pinoso reforzará la seguridad durante sus fiestas patronales

El Ayuntamiento quiere introducir más medidas de protección para los ciclistas que circulen por vías interurbanas

02.07.2017 | 22:40
La Junta Local de Seguridad de Pinoso en el salón de plenos.

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Pinoso ha acordado reforzar las medidas de seguridad durante la celebración de la Feria y Fiestas 2017, que tendrán lugar el 29 y 30 de julio y del 1 al 8 de agosto. «Tras exponerle al subdelegado del Gobierno que en la feria del año pasado hubo días con mucha afluencia, especialmente el sábado de las carrozas y el concierto, se ha resuelto incrementar para este año los efectivos y la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado durante los fines de semana», ha informado el alcalde Lázaro Azorín, añadiendo que «queremos planificar al máximo y evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan incidentes importantes en nuestro municipio los días que acude tanta gente a disfrutar de nuestras fiestas».

Apoyo policial extra

El concejal de Seguridad, Francisco José López, ha recordado que, aunque no se registran incidentes de importancia, sí hemos transmitido al subdelegado José Miguel Saval la necesidad de contar con apoyos extra, porque los fines de semana la población se duplica y hay que tener la previsión suficiente y estar convenientemente respaldados por el mayor número de agentes».

En la Junta Local de Seguridad, que se ha alargado durante más de dos horas y media, se han tratado otros asuntos de interés para el municipio y su ciudadanía, tales como las actuaciones ante la campaña agrícola 2017 y la coordinación entre administraciones con el fin de introducir mayores medidas de seguridad para los ciclistas en las vías interurbanas.

Preocupación por los «okupas»

Durante la reunión los responsables municipales también han planteado a los responsables de la Guardia Civil y Policía Local las posibles actuaciones a realizar ante un caso de ocupación indebida de un edificio de la carretera de Jumilla.

El alcalde ha mostrado su inquietud y la de una parte de la ciudadanía por esta situación, en la que el Consistorio trabaja desde hace meses con los servicios jurídicos municipales para solucionar. «Estamos comprobando cuál es exactamente la situación legal de estas viviendas, pero tal y como ha quedado claro en la Junta de Seguridad se trata de procesos lentos sobre los que continuaremos vigilantes para que estas casas paguen los servicios de los que hacen uso», ha dicho Azorín.

A este respecto, además de trabajar conjuntamente con la Guardia Civil, el primer edil ha adelantado que se alertará a las empresas suministradoras sobre enganches presuntamente ilegales y que el Ayuntamiento de Pinoso solicitará al juez el sellado de los contadores de agua que no estén dados de alta legalmente.

Amplia representación

Como miembros de la Junta Local de Seguridad han tomado parte, además del alcalde, el concejal del área y el subdelegado del Gobierno, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Purificación Algaba; Francisco Rodríguez, teniente coronel de la Guardia Civil en la provincia de Alicante; Ezequiel Paredes, sargento comandante del Puesto de la Guardia Civil en Pinoso; Fernando Gómez, inspector jefe de Unidad Adscrita de la Policía Autonómica de Alicante y Quintín Mohedano, el inspector jefe de la Policía Local de Pinoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine