Villena

La cárcel de Villena fue escenario ayer de una nueva agresión a dos funcionarios. Otro episodio violento que se suma al registrado hace dos días y al del mes pasado.

El incidente, protagonizado también por un preso con inestabilidad psiquiátrica, ha tenido lugar en el Módulo 2, que es el departamento que alberga a los internos más conflictivos clasificados en segundo grado. A las 11 horas un preso comenzó a proferir gritos e insultos contra el resto de internos que, en ese momento, se encontraban en el patio del módulo.

El único funcionario disponible en ese momento, de los dos asignados para controlar a 100 reclusos de alta peligrosidad, lo llevó a otra dependencia más alejada para tranquilizarlo y evitar que el resto de reclusos pudieran agredirlo. Momento que aprovechó para golpear en el rostro y con gran violencia al funcionario. Posteriormente el jefe de servicio también resultó herido al intentar conducirlo al Módulo de Aislamiento.

Desde CSI-F ya se avisó de la necesidad de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias adoptase las medidas y traslados oportunos para que este tipo de internos no deambulen sin control por los módulos de la cárcel. Tanto por su propia seguridad como por la del resto de internos y de los trabajadores. El sindicato desea a ambos trabajadores un pronto restablecimiento -uno de ellos está de baja médica- y pone de manifiesto la profesionalidad de la plantilla que trabaja en condiciones muy difíciles y con escasos medios.

El sindicato CSI-F también espera que la dirección de la cárcel de Villena ratifique su apoyo a una plantilla afectada por numerosos ataques violentos, y que active todos los resortes para protegerla.