El IES Valle de Elda ha desaparecido del listado de la Conselleria de Educación, aunque en el último curso escolar ya funcionó como un centro de FP Integrado, donde únicamente se imparte formación laboral y no hay espacio para bachilleres ni para Educación Secundaria. Así culmina el proceso de conversión, que se inició en 2016.

Así, el Documento Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) después de meses de espera publicó la transformación oficial del Valle de Elda. Un nombramiento que, además, se hace con carácter retroactivo y que incluye el curso 2016-2017.

El director del CIPFP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ante el anuncio oficial indicó que «nos convertimos en el decimoquinto centro integrado de la Comunidad Valenciana, y el tercero de la provincia de Alicante». De esta forma se da la posibilidad de establecer actividades de formación reglada, que ya se estaban impartiendo,además de permitir la formación para el empleo y ofrecer cualificaciones profesionales, permitiendo la colaboración, por ejemplo, con el Servef.

El centro arranca el curso 2017/2018 con un total 34 ciclos formativos, lo que supone un aumento de un 30% en la oferta educativa del centro. Melgarejo destacó las numerosas solicitudes de preinscripción que se están formalizando, y así se espera que el número de matriculados aumente en cien con respecto al pasado año. Se pasará de 600 alumnos a 700.