El vertedero de Villena ha vuelto a incendiarse. Sobre las nueve de la noche de este jueves una densa columna de humo negro procedente del paraje Los Cabecicos ha alertado a la población. Además, el viento de Poniente está trasladando la humareda al casco urbano de Villena, que se halla a unos tres kilómetros de distancia de la planta.

Hasta el lugar han acudido numerosos bomberos del Área Operativa del Vinalopó, tanto de Elda como de Villena, pero el fétido olor está generando muchas molestias a los vecinos.

En los primeros momentos la humareda se llegaba a apreciar desde Sax y la sierra de Salinas, a más de 20 kilómetros de distancia.

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de mayo la planta Reciclados del Mediterráneo sufrió un aparatoso incendio que calcinó 2.000 colchones viejos y miles de kilos de ropa usada y balas prensadas de borra.

El fuego se originó a la una del tarde por causas desconocidas y no fue extinguido por completo hasta cuatro horas más tarde. Pero en esa ocasión el viento disipó el humo evitando que pudiera afectar al casco urbano de Villena.